1.er CONCURSO DE IDEAS – AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO MANRIQUE

Escrito por carlos el octubre 20, 2009 – 10:16 pm -

NOTA DE PRENSA

Reunido en San Pedro Manrique el Jurado compuesto por los representantes del Ayuntamiento de San Pedro Manrique, la Mancomunidad Tierras Altas de Soria, Proynerso, Caja Rural de Soria y Cetasa, con la asistencia del Secretario municipal y de la Secretaría Técnica del Concurso, ha acordado conceder el primer premio al “Proyecto Celda: Aprovechamiento integral de los recursos de Tierras Altas de Soria” presentado por Ana Cristina Aldavero Peña junto a Juan Rivero y dos accésits a “Elaboración y producción de mantequilla de Soria” de Juan Carlos Doyágüez Calvo y a “Reparación de palas de aerogeneradores” de Ismael Yáñez Monllor. También ha concedido dos menciones especiales, de Innovación a “Producción de hidrógeno integrada en los parques eólicos de Tierras Altas” de Marisa del Barrio Gil de Gómez y de Participación a “Tormenta de ideas” de Franscico Lasanta Gimeno.

Se han recibido un total de 40 propuestas formuladas por 27 participantes, relativas principalmente a industria agroalimentaria, caza, recursos forestales, energías renovables, medio ambiente y turismo rural. Catorce concursantes proceden de la propia comarca de San Pedro o son hijos de emigrantes y el resto son de Soria,  Salamanca, Ponferrada, Madrid y Barcelona.

El Jurado felicita a todos los concursantes y desea destacar que muchos de los proyectos presentados son de una gran calidad y que todos se han adecuado a la zona de una manera sobresaliente, ayudando a alcanzar los objetivos propuestos: generar un banco de ideas viables para crear microempresas en el área, colaborar en el desarrollo económico de la zona y animar el espíritu emprendedor.

Finalmente, el Jurado se compromete a la realización de una próxima edición y anuncia que se celebrará en la primera quincena de noviembre un acto público de entrega de premios en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Pedro Manrique.


Publicado por General | 2 Comentarios »


2 Respuestas en “1.er CONCURSO DE IDEAS – AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO MANRIQUE”

  1. Por Soriana - Oct 20, 2009 | Responder

    Enhorabuena los ganadores!!! a los demás participantes mucho ánimo y muchas gracias por vuestra participación

  2. Por energiagua - Nov 18, 2009 | Responder

    Creo que ha sido una idea formidable y de la cual tenian que aprender otras lugares, incluso ciudades. Espero que por lo menos de aliciente y consejo a cualquiera que se interese por las ideas presentadas.

    No solo San Pedro se preocupa por fijar población en su termino, otro pueblo de Soria (Retortillo) se ha sumado a esta práctica.

    Saludos

Deja un Comentario