Bases del Concurso

Escrito por admin el mayo 16, 2008 – 10:44 am -

Formulario de Inscripción Pulsa aquí

ÚLTIMA HORA:

Nuevo plazo para presentarse al Concurso de Ideas
El nuevo plazo permitirá a los candidatos presentar sus proyectos hasta el 30 de septiembre de 2009.

San Pedro Manrique es el municipio cabecera de la comarca de montaña denominada Tierras Altas de Soria, una de las áreas rurales más deprimidas y despobladas de Europa, pero que cuenta, al mismo tiempo, con más oportunidades para su desarrollo si se sabe aprovechar lo que tiene: un medio natural bien conservado, una gran calidad de vida asegurada por la existencia de todos los servicios básicos en San Pedro y la cercanía de la capital de la provincia, la ausencia de conflictividad y la integración de la población inmigrante, un cierto tejido industrial basado en la fabricación de embutidos de calidad y en la explotación de la energías renovables, un clima empresarial propicio, la favorable disponibilidad del Ayuntamiento y la aplicación de los nuevos fondos FEADER.

Esta iniciativa, que se engloba en el marco de las actuaciones del Ayuntamiento de San Pedro Manrique por fijar población en el municipio y contribuir al desarrollo de la comarca de Tierras Altas de Soria, pretende ayudar a

+ Generar un banco de ideas de proyectos viables económica y técnicamente para crear microempresas en el área,

+ Incentivar la participación de todos los interesados en colaborar con el desarrollo económico de esta zona, de forma especial los propios vecinos de San Pedro, las personas mayores y nuestros emigrantes,

+ Animar el espiritu emprendedor, en particular entre jóvenes y estudiantes universitarios.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Manrique, con la secretaría técnica de Soria Consultores, S.L., el soporte financiero de Caja Rural de Soria y la colaboración de Soria Tierras Altas, S.A., Cetasa (Compañía Eólica Tierras Altas, S.A.) y la Mancomunidad Tierras Altas de Soria.

La organización pondrá a disposición de los participantes un inventario de recursos de la zona.

Objetivos del Concurso

El Concurso de Ideas para crear microempresas en Tierras Altas es una iniciativa que se engloba dentro del programa de actuaciones del Ayuntamiento de San Pedro Manrique para contribuir al desarrollo de la comarca de Tierras Altas de Soria y fijar población en el municipio, situado a 1.245 metros de altitud, que con una superficie de 176 km2, tiene una densidad de 3 habitantes por km2.

El Concurso se dirige a todos los que puedan tener interés en la zona o que sencillamente deseen aportar ideas para su desarrollo. Se pretende animar el espiritu emprededor y generar un banco de proyectos con las iniciativas recibidas.

Los organizadores piensan que el Concurso puede ser una buena oportunidad para recibir sugerencias de los propios vecinos, de nuestros mayores, de personas que emigraron, de los que hayan hecho negocios aquí o fuera y de estudiantes de Empresariales y otras ciencias.

Desde el Ayuntamiento se potenciará la continuidad del proyecto, buscando la colaboración con otras entidades y Administraciones Públicas, y se proporcionará el soporte necesario una vez terminado el Concurso para que se materialicen las ideas presentadas que sean viables técnica y económicamente si sus autores así lo desean.

Requisitos de los participantes

Puede participar en el Concurso cualquier persona o grupo que tenga una idea de proyecto que contribuya al desarrollo de la comarca de Tierras Altas de Soria y ayude a fijar población en el municipio de San Pedro Manrique. No pueden participar las empresas ya constituidas, aunque sí sus socios o trabajadores a titulo particular, ni las personas que formen parte del Jurado o de la organización, entendida como tal la entidad promotora y la secretaría técnica.

Está dirigido a estudiantes y jóvenes universitarios, pero no exclusivamente. Se desea la participación de la población local, la que se quedó aquí, la que emigró y los inmigrantes actuales.

También pueden participar grupos. No existe ningún requisito en cuanto al número de ideas presentadas por un mismo grupo o por personas individuales ni un número máximo de integrantes por grupo.

Las ideas, planes o proyectos se presentarán en castellano.

En caso de resultar ganador, los talones nominativos se harán sólo y exclusivamente a nombre de las personas inscritas una vez finalizado el periodo de inscripción. No se aceptarán modificaciones posteriores.

Desarrollo

El autor del proyecto, o el representante del grupo, realizará la inscripción. La secretaría técnica solo proporcionará información a esta persona.

Inscripción

Es necesario cumplimentar el Boletín de Inscripción acompañando una memoria, sin extensión prefijada, o rellenar el siguiente formulario digital:

  1. Si estás interesado, rellena este formulario
  2. Tipo de Candidatura


  3. (requerido)
  4. (requerido)
  5. (requerido)
  6. (requerido)
  7. (requerido)
 

Presentación y entrega de los trabajos

Mediante la web en el formulario anterior.

A través del correo electrónico: info@soriaconsultores.com

Por correo postal o personalmente en el Ayuntamiento de San Pedro Manrique. La Plazuela, número 1. San Pedro Manrique. 42174 Soria.

Calendario

Los proyectos se presentarán hasta las 14 horas del día NUEVA FECHA: 30 de septiembre de 2009. La organización se podrá poner en contacto con los participantes para ampliar información sobre el proyecto presentado.

El día  NUEVA FECHA: 15 de octubre de 2009 se dará a conocer el fallo del Jurado y se comunicarán los proyectos ganadores. La organización se reserva la posibilidad de realizar un acto de entrega de premios.

El Jurado

El Jurado estará compuesto por un representante de las siguientes entidades:

Ayuntamiento de San Pedro Manrique. Asociación de Desarrollo Rural Proyecto Noreste Soria PROYNERSO. Caja Rural de Soria, Soc. Coop. de Cdto. Ltda. Compañía Eólica Tierras Altas, S.A. (CETASA). Mancomunidad Tierras Altas de Soria. Secretario del Jurado, con voz pero sin voto: Secretaría del Ayuntamiento de San Pedro Manrique.

La adopción de acuerdos del Jurado será por mayoría de votos presentes o representados.

La decisión del Jurado será inapelable.

Criterios de evaluación

Con respecto a la valoración de los proyectos, el Jurado ponderará las siguientes variables:

Aprovechamiento de recursos endógenos

Carácter innovador del proyecto en la zona

Efecto multiplicador y carácter motriz para el área

Diversificación de la base económica de la población

Aumento del tejido industrial

Aumento de generación de rentas de los habitantes

Creación de empleo estable

Contribución a fijar población en el medio rural

Viabilidad técnica y económica

Mejora de la calidad de vida de los residentes

Respecto a la presentación, se tendrá en cuenta:

Calidad, profundidad y consistencia

Individual o grupo

Carácter multidisciplinar del equipo

OBLIGACIONES

Obligaciones de los Participantes

1 Aceptar las Bases del Concurso

2 Entregar dentro del plazo la idea o proyecto

3 Garantizar la exactitud de los datos

4 Informar en el caso de renuncia o desestimiento

El falseamiento de datos o el incumplimiento de los requisitos que se señalen en estas Bases llevarán a la descalificación como participante del Concurso.

Obligaciones de la Organización

La organización se compromete a:

1  Acusar recibo del proyecto.

2 Poner a disposición de los participantes los recursos humanos y las informaciones que considere oportunas para el cumplimiento de los objetivos del Concurso.

3 Mantener la privacidad de los proyectos presentados por los representantes.

Acuerdo de Confidencialidad

El uso y tratamiento de la información que los participantes entregarán a la organización durante el Concurso se realizarán en base a los siguientes acuerdos:

El título del proyecto, tal y como se presenta en el Boletín de inscripción y en la Memoria, será de dominio público para su identificación.

En cada momento la información facilitada será tratada con el criterio de absoluta privacidad.

La utilización de la información facilitada estará limitada a la evaluación del proyecto según los criterios que se detallan en las Bases del Concurso.

En ningún caso la información facilitada será transmitida a personas o entidades sin el consentimiento y la autorización de los autores.

Cualquier documento generado a partir de la información facilitada será igualmente mantenido según el principio de absoluta privacidad.

Sólo serán hechos públicos exclusivamente los títulos y los detalles del proyecto que los autores acepten como necesarios.

¿Ya has decidido inscribirte? Pulsa aquí


Publicado por 2. Concurso de Ideas | No hay Cometnarios »

Deja un Comentario